Un hombre que llevaba detenido en la estación de la flora en Cali, falleció al no recibir asistencia médica, mientras se encontraba detenido desde el día primero de diciembre por porte de sustancias alucinógenas
Por presunta negligencia de parte del personal policial que laboran en la estación de policía de la Flora, fallece Marlos Brandon Trejos Giraldo de 21 años de edad, tras llevar más de 4 días vomitando sangre viva, por una afección que es investigada por el personal médico de medicina legal. Quienes serán los encargados de diagnosticar si se debió a una ulcera estrangulada o en su efecto al abuso de sustancias extrañas.
Hechos
Según información de sus allegados, la detención del joven se dio el día primero de diciembre, cuando a su ser querido se le hallo una cantidad de estupefaciente, por lo que se le captura y desde entonces permaneció entre rejas por el delito de ley 30, para lo cual no hubo ninguna objeción, ya que las evidencias lo condenaban. Lo que hoy reclama la familia “no es si debía o no permanecer detenido; sino la manera como lo dejaron morir tan cruelmente, sabiendo de la condición en la que él estaba desde hacía aproximadamente 4 días, en los que les manifestaba que se sentía muy mal, porque estaba vomitando sangre, pero ellos hicieron caso omiso. Según lo manifestado por sus allegados”.
Denuncia
Hoy la familia Trejos Giraldo, están denunciando abiertamente ante los medios de comunicación, el aberrante acto de negligencia, y falta de humanidad de quienes según ellos dejaron morir vilmente a su ser querido al negarle la oportunidad de acudir a un centro asistencial, donde seguramente le hubiesen podido salvar la vida, y no permitir que falleciera sin quien le diera la mano en esos instantes de dolor y desespero, como lo afirman algunos de los jóvenes que compartían celda con él, y que le pedían a la guardia que lo auxiliaran pero solo repetían lo mismo , esos son los efectos del abuso de las drogas y se le quita con agua.
Indignación
Con total indignación han recibido los habitantes del barrio Villa Luz al oriente de Cali, donde residía el infortunado hombre, de quien logramos constatar por medio de algunos lugareños, que era muy apreciado por la comunidad por su manera de ser, por siempre estar pendiente de las necesidades de os demás para prestarle su ayuda incondicional, además era un gran hijo, hermano y excelente amigo, el cual gozaba d muy buena salud, por lo que la comunidad solicita a las autoridades competentes, que se investigue a fondo lo ocurrido , pero que en especial castiguen a los uniformados que no le prestaron ayuda al joven.
Destacado
Al momento el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, al interior de la estación implicada en dicha negligencia.




