Aberrante caso de negligencia médica deja una bebé muerta

Una bebé nació sin signos vitales tras supuesta negligencia médica por parte del personal del Hospital Universitario de Santander.
Aberrante caso de negligencia médica deja una bebé recién nacida muerta
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un supuesto caso de negligencia médica, una bebé nació sin signos vitales en el Hospital Universitario de Santander, la familia de la bebé denuncia las malas prácticas del personal médico que atendió a la madre.

La familia relata que había recibido una orden para que su parto fuera por medio de cesárea desde el 28 de septiembre, pero el personal del hospital se negó a practicarsela.

La abuela de la fallecida, cuenta que: “Yo la llevé a la clínica cuando ella cumplió la semana 39 porque tenía dolor de cabeza y náuseas, el médico la revisó y dijo que era reacciones normales del cuerpo y la mandaron de nuevo para la casa”

Cuando la madre cumplió las 40 semanas de embarazo, la llevaron al hospital donde un médico especializado en ginecología la revisó e instó a venir en dos días.

Te puede interesar: Dos muertos en accidentes en Bucaramanga

“El ginecólogo la revisó, fue muy grosero con ella y le dijo que tenía que tener un parto normal. Además de que ella no tenía por qué estar en ese hospital, que debía ir al del Norte. El 5 de octubre la ingresaron nuevamente, la valoraron y señalaron que le iban a inducir el parto, sin tener en cuenta las complicaciones previas que estaban en la historia clínica.” insiste Fanny Oviedo, abuela de la menor.

A la mujer la medicaron esperando su evolución, sin embargo, debido a su bajo ritmo cardiaco, procedieron a practicarle la cesárea.

“La bebé empezó a tener un ritmo cardiaco más bajo, cuando iba en 90 la ingresaron a cirugía. Cuando la bebé nació no lloró, no la pesaron ni se la pasaron a mi hermana. Después nos dijeron que nació sin signos vitales” comentó otra de los familiares de Angie Tafur, madre de la niña.

 el Hospital Universitario de Santander explicó mediante un comunicado que la instrucción de Gerencia de la ESSE se están utilizando todos los mecanismos institucionales establecidos para realizar una investigación completa del caso y así implementar las acciones de mejoramiento pertinentes.

La abuela de la bebé insistió diciendo “El director del HUS me pidió disculpas y que iban a hacer hasta las últimas consecuencias para esclarecer el tema, que habían muchas fallas y se iban a tomar las medidas necesarias; eso es lo que quiero que no quede impune


Compartir en