Un reconocido líder comunal del municipio de Soacha falleció luego de estar varios meses a la espera de un procedimiento médico que le pudo salvar la vida. Familiares denuncian mal procedimiento administrativo por parte de la entidad médica. Durante el continuo trabajo que realizaba a diario, la víctima lidia con una enfermedad del corazón.
Lamentablemente don Filemón fue víctima del pésimo sistema de salud del país. El aplazamiento de manera continua en varias oportunidades de una cirugía de corazón terminó por producirle un infarto que le apagó su vida para siempre el pasado viernes. Comunidad y algunos ediles reaccionaron al trágico suceso y dejaron sus condolencias por medio de sus redes sociales y de manera directa a sus familiares.
Filemón Moreno Becerra fue líder comunal del barrio Villas de Casa Loma por más de 15 años y edil de la comuna cuatro durante tres períodos. Sus compañeros lo describen como excelente líder social, muy comprometido con su barrio y con los habitantes de la comuna cuatro Además de caracterizarse por su carisma, amabilidad y espíritu de servicio.
Un estudio del programa de Enfermería de la Universidad de La Sabana indica que cada año en el país mueren 180 mil personas por errores humanos asociados a procedimientos quirúrgicos y negligencia médica. El estudio indica que las caídas, mala administración de medicamentos, fallas en los equipos médicos y errores humanos como dejar instrumentos quirúrgicos en el cuerpo de los pacientes son los principales eventos adversos o accidentes que se presentan actualmente en las instituciones de salud del país.
Lea también: 18 niños quemados: Balance de diciembre en Colombia




