El luto invade a una familia en el valle de Laboyos, quienes perdieron a su hijo al parecer producto de una negligencia médica. El joven de tan solo14 años perdió la vida en medio de un confuso diagnóstico. Según su padre, Oscar Fabián Bucururu, llevó su hijo a urgencias a causa de un fuerte dolor abdominal.
Síntomas
Sin embargo, su dolor aumentaba desmesuradamente. Le manejaron el cuadro de dolor con analgésicos para controlar el dolor pero el joven seguía revolcándose del dolor. En medio de la angustia de su padre y su familia, esperaron una evolución positiva durante la hospitalización, pero ese no era el destino de Miguel Ángel Bucururu pues se desencadenaría un final fatal.
La irregularidad
La negligencia se materializaría en el momento que los galenos del hospital de Pitalito no hicieron lo correspondiente para establecer la real situación del menor. Por el contrario, lo habrían manejado como un síntoma leve, al parecer, sin practicarle exámenes que permitieran establecer la patología dado que el joven ya presentaba, posiblemente, una peritonitis.
Gravedad
Oscar Fabián aseguró que su hijo nunca tuvo un diagnóstico así. Seguido de unos días internado, el joven presentó síntomas graves y su familia sintió que la mejor opción era llevarlo a un centro más especializado, motivo por el cual lo trasladaron a Neiva pese a su grave estado de salud.
No actuaron
Galenos del Hospital de Neiva hicieron todos sus esfuerzos por salvarle la vida pero el joven falleció producto de una grave infección. “Me lo remitieron cuando ya estaba reventado, el médico en Neiva al verlo me dijo, por qué no lo operaron en Pitalito, tenía todo el popó por fuera de la barriga” manifestó el acongojado hombre.
Te puede interesar: Le rajaron la cabeza en Neiva, Huila, https://extra.com.co/le-rajaron-la-cabeza-en-neiva-huila/
Líder estudiantil
Después de una trágica despedida a su primogénito, el padre en medio de su dolor, después de enterrarlo decide denunciar su caso para que otras familias no padezcan está terrible perdida a causa de una supuesta negligencia médica. Cabe destacar que el menor era uno de los líderes estudiantiles de la Institución Humberto Muñoz Ordóñez del municipio y cursaba el grado noveno.



