En exclusiva con el Diario Extra, María Paula dio a conocer los momentos de tristeza que tuvo que pasar con su mascota. El pasado jueves 03 de abril habría tomado la decisión de operar a su gata Bonnie de 7 meses, la cirugía se trataba de una esterilización.
Según el relato de la denunciante, Bonnie era un ser lleno de hiperactividad, excelentes condiciones, consentida y llena de amor. La razón por la cual se le realizó la cirugía era porque no dejaba de maullar en las noches muy muy fuerte en las ventanas, de revolcarse en el piso, “entendemos que una maternidad para ellas es sufrimiento, la llevamos, pasa la noche allá para cumplir su previo ayuno y el día viernes en la mañana la opera, tipo 6 de la tarde yo voy y la recojo donde me la entrega somnolienta por la anestesia y me la traigo a casa, el domingo 06/04/25 después de haber pasado tres días, mi gata aún sigue muy somnolienta, no recibe comida, ni agua, decidimos llevarla el domingo en la tarde al no ver ninguna mejoría. La respuesta de este señor es decir que está muy bien que solo tenía fiebre, colocarle antibiótico y analgésico y enviarla a casa”, expresó Maria Paula.
Según algunas indicaciones, en el momento en que llevaron a la mascota, Carlos Ferney Zabala aparentemente se encontraba en estado de embriaguez, al parecer, tenía dos piponas dentro del consultorio. “Al llegar a la casa seguimos sin notar mejoras, observamos orejas pálidas literalmente blancas al igual que sus encías, la llevamos a otro sitio donde lamentablemente llegó sin vida”, dijo Maria.
Se pudo conocer que la veterinaria anteriormente se llamaba animalandia y al supuesto veterinario anteriormente la Fiscalía le habría imputado el delito de maltrato animal agravado, pues sería el presunto responsable del grave e injustificado sufrimiento ocasionado a una canina llamada ‘Lulú’.




