Negligencia en muerte de adulto mayor en Neiva

La occisa permaneció varias horas muerta en su vivienda.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Momentos dramáticos, vivieron los familiares de una adulta mayor, que pereció en la noche del pasado miércoles 27 de abril en la comuna Ocho de la capital opita.

De acuerdo a la denuncia recibida en este medio de comunicación, la señora Luz María Urbano feneció por causas naturales a interior de su residencia ubicada en la calle 1G con carrera 39 del barrio La Paz en el suroriente de la ciudad de Neiva.

Es de precisar que la anciana, era de escasos recursos, y solo estaba acompañada por su única hija, quien tampoco cuenta con un empleo, ni el dinero necesario para darle sus cristiana sepultura. El diagnóstico de la hoy fallecida, era desalentador, pues vivía gracias a que estaba conectada a unos tanques de oxígeno que le prolongaron su existencia, sin embargo, su cuerpo no dio un suspiro más, quedando desvanecida en la cama donde permanecía acostada.

Pasó la noche, y llegó el día 28 de abril y ninguna institución del estado fue doliente de la triste situación que afrontaba la adulta mayor. Durante varias horas permaneció acostada en su cuarto, a la espera que iniciaran los preparativos de su cortejo fúnebre.

Lamentablemente su ser querido, no la tenía afiliada a ninguna funeraria, por lo que ocurrida su muerte, salió a pedir ayuda a sus vecinos y conocidos. Tocó puestas con la Policía, en los hospitales e incluso en la Alcaldía Municipal, donde al cierre de esta edición, no le habrían dado una respuesta favorable.

La denuncia la hicieron conocer los habitantes del sector, preocupados porque el cuerpo de Luz, ya iniciaba su estado de descomposición. 


Compartir en

Te Puede Interesar