Johan Manuel Ávila lleva esperando dos meses para una cirugía de rodilla después de sufrir un accidente.
Johan Manuel Játiva Ávila lleva hospitalizado aproximadamente dos meses en la clínica Medicadiz del sector de La Samaria. De acuerdo con Ávila, este sufrió un accidente hace dos años donde su rodilla y su pierna se vieron afectadas, por tal motivo, este desde hace varios meses está a la espera de una cirugía de reconstrucción.
Según Johan, quien se encuentra afiliado a la Nueva EPS, la entidad hasta la fecha no ha gestionado ningún trámite para que su operación se pueda realizar lo más pronto posible, pero no solo este joven señala a esta entidad de salud, sino también a la clínica Medicadiz; ambas, al parecer, no han asumido responsabilidades en la realización de este procedimiento, teniendo en cuenta el riesgo que presenta su salud y su movilidad futura.
De acuerdo con el afectado, este llevaría cerca de 45 días esperando por una cirugía y hasta el día de hoy Ávila ha tenido que calmar sus dolores con medicamentos como la morfina. “El dolor es insoportable en mi rodilla y aún así las entidades no han hecho nada para que mi operación se haga”, manifestó Ávila.
Se conoció que el caso ya está en conocimiento de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Salud, sin embargo, ninguna de estas entidades ha intervenido para brindarle una solución. Además, Ávila aseguró que ya existe una tutela fallada a su favor, la cual exige su atención inmediata, orden que ha sido ignorada por la EPS.
Ante la indiferencia de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Salud y la negligencia de la EPS, el joven acudió a los medios de comunicación para dar a conocer su situación. Dicha medida ha sido tomada para que este pueda obtener una visualización masiva con el fin de lograr tener avances en su procedimiento y así poder continuar con su vida normal.
Hasta el momento, la entidad señalada no ha emitido ningún pronunciamiento oficial frente a dichas acusaciones.
Frente al silencio de la entidad se despierta cierta inconformidad por el afectado, quien exige respuestas claras y una pronta solución. Mientras tanto, los cuestionamientos siguen aumentando y se espera que en las próximas horas la EPS se pronuncie y esclarezca la situación.




