NEGLIGENCIA EN CAPRESOCA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Madre cuidadora de adolescente con discapacidad, denuncia que Capresoca no le garantiza el transporte para un acompañante para el viaje con su hija, quien debe realizarse un importante examen en Bogotá. La condición de su hija, y unas hernias discales que posee, le impiden movilizarse con el equipaje necesario, por lo que solicitó la empatía de la entidad para que el viaje no se convierta en un imposible.

Ana Zoraida Gutiérrez contó la difícil situación que afronta cada vez que debe viajar a la capital del país para las atenciones médicas que requiere su hija. La niña tiene 15 años y sufre de hidrocefalia, Patología que la mantiene paralizada, lo cual le imposibilita valerse por ella misma. Ante la situación, la menor requiere un alto grado de ayuda por parte de doña Zoraida para cualquier actividad que requiera hacer, incluyendo la movilidad.

La denunciante afirma que necesita un acompañante adicional que la apoye con los equipajes y con otras tareas propias de cada viaje, el cual representaría una gran dificultad en caso de que solo pudieran ir ellas dos. Sin embargo, afirma que pese ha que en reiteradas ocasiones ha solicitado a la EPS ese apoyo, nunca lo ha recibido.


Compartir en

Te Puede Interesar