En las últimas semanas, Girardot ha sido protagonista de diversos casos en materia de delincuencia, lo cual ha representado casos de homicidio y hurto a mano armada que han dejado preocupados a los lugareños, afirmando que no se sienten seguros y que no ven presencia de las autoridades en las calles realizando los correspondientes registros a las personas o capturando a aquellos que realizan los actos criminales. Ante las constantes denuncias, el mayor Néstor Vargas, comandante (E) del Segundo Distrito de Policía del municipio se pronunció.
Últimos casos
El pasado 22 de enero, sobre la manzana K del barrio Los Guadales de Girardot, Mario Andrés Moreno Certuche fue asesinado por un pistolero que logró escapar en bicicleta. El suceso habría ocurrido en un establecimiento comercial de venta de licor, en donde la comunidad intentó salvarle la vida al joven de 25 años, pero este quedó sin signos vitales tras no resistir la gravedad de las heridas provocada por los impactos de bala. Además, el pasado 25 de enero, un hombre fue atacado por cuatro sujetos en motocicletas que lo golpearon con la cacha de un arma para robarle sus pertenencias en el barrio Miraflores, en horas de la mañana, justo cuando el Diario Extra se encontraba entrevistando al mayor Vargas.
Las autoridades
Ante la exigencia de la comunidad por un pronunciamiento por parte de las autoridades del orden público, el Mayor Néstor Vargas, dio un balance sobre los últimos casos presentados en la ciudad, mismos de los cuales se presenta una hipótesis de ‘ajuste de cuentas’ entre las bandas que tienen un cierto control territorial dentro de la venta de estupefacientes en el municipio, también, el caso del joven Moreno, se presume que puede ser un caso de ‘líos amorosos’, sin embargo, estas hipótesis aún no han sido confirmadas por los uniformados, los cuales se encuentran realizando las investigaciones necesarias para esclarecer los móviles de los hechos.
Pie de fuerza
Debido al incremento de la criminalidad en la región, el mayor Vargas afirmó que en estos momentos se encuentran reforzando la seguridad en el municipio para poder garantizar tranquilidad a los girardoteños, sin embargo, los residentes no ven un cambio significativo por este grupo, exigiendo que se refuerce la ciudad con uniformados de otros municipios.




