El Tribunal Superior de Bogotá rechazó el recurso de queja presentado por la defensa del expresidente Álvaro Uribe, tras la negativa de la jueza 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, Sandra Heredia, de aplazar la audiencia preparatoria. La defensa había solicitado más tiempo para revisar los resultados de un peritaje sobre pruebas relacionadas con el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

La Sala de Decisión determinó que la actuación de Heredia fue conforme a la ley y no afectó el derecho a la defensa que lidera el abogado Jaime Granados.
La solicitud de aplazamiento se hizo después de que Granados pidiera un plazo de siete días, argumentando que tras un análisis forense de las pruebas, no habían tenido suficiente tiempo para evaluar los resultados.
También se alegó que no habían podido verificar la copia espejo proporcionada por la Fiscalía.
Niegan recurso de queja de la defensa de Uribe contra la juez del proceso https://t.co/RaDuAK2Iw6
— Jorge Cura Amar (@jorgecura1070) October 12, 2024
Aunque el Ministerio Público apoyaba la petición, la jueza negó el aplazamiento en dos ocasiones, lo que llevó al expresidente Uribe a abandonar la audiencia virtual, alegando una violación a sus derechos.
Es importante mencionar que, además del recurso de queja, el abogado Granados interpuso una tutela por la presunta violación de los derechos fundamentales al debido proceso y la defensa de Uribe, la cual también está en evaluación por el Tribunal Superior de Bog
Granados denunció que la copia espejo entregada por la Fiscalía estaba incompleta, considerando el conjunto probatorio en la Corte Suprema de Justicia.
El juicio contra Uribe se relaciona con la supuesta comisión de los delitos de fraude procesal, soborno en actuación penal y soborno a testigos.




