Andrés García Montealegre, integrante de la población con discapacidad en Neiva, indicó que no se ha podido aprobar el pan con el cual se atiende a la población, así como el banco para hacer entrega de ayudas, situación que está afectando gravemente a estos neivanos.
“Ellos convocan a la población, les piden documentos y nos les vuelven a entregar nada. Ya vamos para dos años sin que se asignen los recursos para que se apoye a la población. Este Gobierno lo único que ha hecho es burlarse de nuestra población, porque no se han querido brindar las garantías para que se cumplan nuestros derechos”, precisó
Dijo que han sido varios los mecanismos que han utilizado para exigir ante este alcalde que los escuchen, pero que no ha habido ninguno que sea efectivo para poder mitigar esta situación de olvido en la que se encuentran como población.
“Hemos hecho esto porque nos hemos visto forzados, desde el año pasado hemos realizado peticiones, acciones de tutela, pero ninguna ha funcionado. Queremos reunirnos con Gorky, porque las personas que no envía como secretarios y demás, no cumplen con lo que dicen”.
Finalmente, dijeron que le entregaron al Personero de Neiva los documentos de todos los procesos que han venido adelantando para mitigar esta situación, y que están a la espera de una respuesta.
Es importante que nos puedan apoyar, nosotros también hacemos parte de esta ciudad y pagamos impuestos, también existimos y necesitamos poder ser escuchados y trabajar por un bien común”, finalizó.




