Pese a la positiva noticia que recibió el exmandatario de Nariño por parte del presidente electo, de liderar el sector de mina y energías, este debió declinar la tentadora oferta debido a malestares de salud que impiden que, el exgobernador de Nariño pueda ejercer su rol en el Ministerio.
Como se ha podido evidenciar, desde los resultados en las urnas dando como ganador al político de izquierda, se ha empezado con el respectivo proceso de empalme, donde el actual gobierno ha recibido y atendido este acto diplomático frente al gobierno entrante.
Dentro de esas acciones pertinentes para iniciar y legislativas la toma del poder, el presidente electo designó su cartera, repartiendo los cargos en el ministerio, donde los nombres que resaltaban se centraba el de Navarro Wolff, quien con una amplia carrera política y ex miembro del antiguo grupo armado M–19, sería designado para encabezar el Ministerio de Minas y Energías.
No obstante, frente a problemas personales, como recalcó puntualmente el Exgobernador de Nariño, quien de manera determinada expuso que no podrá hacerse cargo del empalme como coordinador del ministerio propuesto, esto debido a problemas de salud y no a problemas en contra del presidente electo “Confirmo que, por razones de salud, no hago parte del empalme. Gracias por tantas voces de aliento”, explicó el político.
Como bien se pudo observar, el copresidente del partido político alianza verde, en la primera vuelta presidencial apoyó al excandidato Sergio Fajardo, no obstante, para la segunda vuelta decidió dar su soporte a favor de Gustavo Petro, lo que se tomó con agrado por parte de la izquierda colombiana, de tal manera que su puesto dentro del ministerio fue dado con entusiasmo. Consecuente a esto, desde la Alianza Verde, se actuó de manera oficial su posición como partido de gobierno, teniendo efecto en la posición prevista para el 7 de agosto, cuando se instale el primer gobierno progresista de izquierda en Colombia.
Dado la complicación de salud, el político nariñense deberá desistir no solo del cargo donde se le nombró, sino también de participar en actividades presenciales efectuadas en el próximo gobierno entrante hasta que su condición de salud no mejore.
De tal manera, ante la obligada salida de Wolff frente al ministerio, su puesto fue otorgado a Álvaro Pardo, quien liderara el empalme frente a este sector político entre ambos gobiernos en transición, «Muchas gracias al Ministro Diego Mesa y su equipo por su tiempo y disposición”, resaltó Pardo frente a las actividades de empalme ya iniciadas.




