«Amazonía Viva es una realidad en Colombia». Bajo este lema multinacional brasileña Natura, celebró sus 15 años llegando a miles de consumidores a través de diversos canales 135.000 consultoras y consultores en Colombia.
María Andrea Vargas, gerente general dijo “Nuestro gran propósito de generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, enfocados en el bienestar y la prosperidad para todas las personas que hacen parte de nuestra gran red de relaciones».
Agregó que el propósito es promover la construcción de un mundo mejor para todos y así dejar huella.
La compañía anunció nuevos proyectos dentro de los que se destaca Amazonía Viva, una de las tres causas principales por las que trabaja Natura, la iniciativa tiene como objetivo implementar el biocomercio ético, permitirles a las comunidades del Amazonas mejorar su calidad de vida.
Desde 2019, inició la implementación de esta iniciativa en la Amazonía colombiana. La compañía tomó la decisión de explorar nuevas posibilidades de abastecimiento, iniciando con el insumo de Copoazú, fruto nativo de la Amazonia en el país.
Ya se han producido 500 kgs de manteca de este activo, beneficiando a 68 familias, 27 de ellas en el departamento del Caquetá y protegiendo 250 hectáreas de bosque en el país.
Durante el evento la compañía hizo un llamado a las empresas colombianas a sumarse a la iniciativa, a interesarse por conocer más sobre el copoazú y cómo incorporarlo en sus proyectos de negocio.
«Las puertas están abiertas para sumarse a Amazonía Viva y contribuir al mantenimiento de la selva en pie. Hay que seguir impulsando la protección de la Amazonía, las comunidades que lo habitan”, dijo la directora.




