NASA conformó equipos de 16 expertos para estudiar OVNIS

Scott Kelly, astronauta de la NASA, liderará el equipo de 16 expertos que investigará los fenómenos ovnis.
Ovnis, Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La NASA anunció el viernes que creó un equipo para estudiar los fenómenos aéreos no identificados (FANI), incluidos los que durante mucho tiempo se llamaron objetos voladores no identificados (OVNI).

«La NASA ha seleccionado a 16 personas para participar en su equipo de estudio independiente sobre fenómenos aéreos no identificados (FANI)», dijo la agencia en un comunicado.

Las observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o como fenómenos naturales conocidos se clasifican como FANI, añadió. Los resultados del análisis se publicarán a mediados de 2023.

El nuevo proyecto comenzará a operar el próximo lunes y durante los siguientes nueve meses sentará las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de los FANI para la NASA y otras organizaciones, según el comunicado.

«Para hacer esto, el equipo identificará cómo los datos recopilados por las entidades gubernamentales civiles, los datos comerciales y los datos de otras fuentes pueden analizarse potencialmente para arrojar luz sobre los FANI«, dijo la NASA.

El equipo luego recomendará una hoja de ruta para el posible análisis de datos de los FANI por parte de la agencia.

El estudio se centrará únicamente en datos no clasificados y se publicará un informe completo con los hallazgos del equipo a mediados de 2023.

El equipo está formado por científicos, académicos, asesores de la NASA y el astronauta Scott Kelly.

Scott Kelly, una de las personas que más tiempo ha permanecido en el espacio (340 en total) y el protagonista, junto a su gemelo, del primer estudio sobre cómo la gravedad cero afecta a los genes.

Le interesa: ‘Monotonía’, la canción de la venganza de Shakira: «Te amamos»

Marina confirmó veracidad de imágenes:

Estados Unidos no volverá a ignorar los fenómenos aéreos no identificados y ahora serán tomados en serio, pues está claro que no estamos solos en el universo.

Después de varios meses de estudios, el Ejército estadounidense confirmó recientemente la autenticidad de varios videos e imágenes que muestran encuentros con objetos voladores no identificados, lo que alimenta las preguntas sobre lo que el Pentágono sabe acerca de estos incidentes y otros similares.

Fotos y videos tomados por el personal de la Marina en 2019, fueron pruebas clave en ellas se podía ver objetos con forma de triángulo que parpadeaban y se movían entre las nubes.

Otro conjunto de fotos de miembros de la «Marina mostraba tres objetos aparentemente volando» en el cielo, con forma de esfera, bellota y dirigible metálico.

La Marina reconoció la veracidad de los videos en septiembre de 2019, pero los hizo públicos oficialmente meses después, «con el fin de aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o si hay algo más en los videos», dijo entonces la portavoz del Pentágono, Sue Gough.

MÁS PARA LEER: ‘La Rockola’: Musical para unir a los Latinos en EE.UU.


Compartir en

Te Puede Interesar