Con el objetivo de garantizar la justicia en el territorio nariñense, las autoridades mantienen activos los procesos investigativos que permitan llegar hacia actores criminales del territorio sureño, en esta ocasión, se logró la judicialización de un sujeto sindicado de complicidad frente a un homicidio perpetrado a inicios del año.
Como Camilo Ernesto Galíndez Navia, fue identificado el sujeto que presuntamente participó en un asesinato, quien además es conocido en el mundo ilícito por el alias de Pecas. Según las pesquisas del caso, el hecho se habría llevado a cabo el 15 de enero, donde ‘Pecas’ junto a otros dos sujetos arribaron hacia el barrio Las Brisas del corregimiento de Llorente, donde retuvieron a la fuerza a un ciudadano el cual posteriormente fue trasladado en una camioneta en contra de su voluntad y en compañía de los tres presuntos criminales.
Como detallaron los datos de la previa investigación, los 4 hombres llegaron hasta el sector de la vía al río Pianulpi, escenario donde la victima sin posibilidades de escapar o pedir auxilio, fue bajada de la camioneta y asesinada sin premeditación alguna frente al disparo activado por alias Pecas, quien de manera reiterativa acribilló a tiros a el hoy occiso.
Ante el crimen perpetrado, Galíndez junto a sus dos cómplices dejaron abandonado el cadáver baleado, emprendiendo la huida impunemente del sitio.
No obstante, frente a la labor investigativa de las autoridades, se logró recrear los hechos permitiendo así justificar frente a un juez la solitud de captura hacia Camilo Ernesto Galíndez Navia, proceso judicial que fue perpetrado por miembros de la Policía Nacional y del Ejercito en zona rural de Tumaco, donde encontraron al señalado movilizándose en un vehículo de uso particular en inmediaciones de la vereda El Burro, donde fue detenido en un retén, identificando así su petición de capturan, igualmente se le decomisó una fuerte suma de dinero y dos celulares.




