En una demostración de gran talento y gallardía, la atleta tuquerreña Lina Maritza Pantoja Hidalgo le entregó la primera medalla de oro a Nariño en los Juegos Deportivos Nacionales 2023, al ganar la competencia de los 10 mil metros planos. Pantoja se encargó de vestir a Nariño de oro y de poner en lo más alto del podio la bandera nariñense.
El primer oro para Nariño llegó de la actuación de Lina Maritza Pantoja en atletismo, en los 10000 metros planos femeninos, en los cuales hizo un tiempo de 34:51.41. En el segundo lugar se ubicó Leidy Johana Romero de Bogotá y en el tercero Carolina Tabares de Antioquia.
Con lágrimas de felicidad, unas lágrimas que valen oro, paso la meta final Lina Maritza para quedarse con la presea dorada y el título de campeona nacional.
Lina, gran figura
Desde el mismo sitio de los Juegos Nacionales se destacó la gran victoria de Lina Pantoja: “Uno de los hechos más destacados de la décima jornada en los Juegos Nacionales fue la primera medalla de oro lograda por Nariño, por intermedio de Lina Pantoja, en los 10.000 metros planos del atletismo”
Lina Maritza viene de una tradición deportiva familiar y que se impuso con plena autoridad en la competencia para quedarse con la presea dorada, en medio de lágrimas de felicidad. Fue así como la conocida Gacela de Túquerres se adjudicó el primer y único oro, hasta ahora, para la delegación de Nariño.
Hasta el cierre de esta edición, Nariño ha conseguido 21 medallas en los Juegos Nacional del Eje Cafetero: una de oro, cinco de planta y 15 de bronce.
