Nariño se quedó sin la sede de los Juegos Nacionales 2027, uno de los proyectos deportivos a los que más energía y énfasis le había dedicado. El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Gustavo Petro y la ministra del Deporte, Luz Cristina López, informaron que la próxima edición de los Juegos Nacionales 2027, el evento multideportivo más importante de Colombia se realizará en los departamentos de Sucre y Córdoba.
Sucre y Córdoba serán las sedes de las ediciones XXIII de los Juegos Deportivos Nacionales y VII de los Juegos Paranacionales en 2027, al igual que también de los Juegos Nacionales Juveniles en 2028.
Según se pudo conocer, Sucre y Córdoba superaron las candidaturas de La Guajira y Cesar; Arauca, Casanare, Meta y Boyacá; Santander; Nariño; Tolima y Antioquia.
De acuerdo al Gobierno Nacional, tres fases de evaluación técnica se cumplieron por parte de la comisión de verificación del Ministerio del Deporte, basada en los criterios señalados en la Resolución 00378 de mayo de 2024, antes de la entrega del informe técnico al primer mandatario: la postulación de las candidaturas, que culminó el 8 de julio de 2024; la sustentación de estas, que se realizaron en la Villa Deportiva del Ministerio del Deporte, y las visitas de verificación, cumplidas entre julio y agosto.
El proceso de evaluación incluyó la verificación de infraestructura, alojamiento, alimentación, atención médica, saneamiento básico, vías internas e intermunicipales, accesibilidad a personas con movilidad reducida, transporte, conectividad, condiciones de seguridad y la capacidad administrativa y financiera.




