En un nuevo reporte emitido por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica Intensificada de Lesiones por Pólvora Pirotécnica del Instituto Departamental de Salud de Nariño, se evidenció el incremento de afectados por la utilización de pólvora.
Cifras
Hasta la fecha, se tiene un reporte de 148 personas lesionadas por la indebida manipulación de estos artefactos, casos que han sido conocidos por las entidades y quienes resaltan la preocupación ante estas cifras.
Los lamentables incrementos están clasificados con el reporte de 120 adultos y 28 menores víctimas que se conocen hasta el momento, según el último estudio y la actualización de los datos presentados.
El Instituto Departamental de Salud de Nariño, en cabeza de Diana Paola Rosero, continúan atentos con las acciones y determinaciones con el fin de minimizar las cifras en la región que mejore la actual situación.
Vigilancia
De acuerdo a la información del Instituto Departamental de Nariño, con este reporte termina la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora, lo cual no deja en una buena posición al departamento.
Entre los municipios Pasto lidera la lista con 54 personas lesionadas, seguidamente de Tumaco con 26, Ipiales con 12, Chachagüí con 6, Túquerres con 5, La Unión, Colón Génova y Taminango con 4 afectados.




