Nariño reafirma su compromiso con la paz territorial y el desarrollo integral del Pacífico.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

¡Eso es un avance enorme para Tumaco! La combinación de inversión directa, participación comunitaria y medidas de protección para líderes sociales marca una diferencia significativa.

Los $170 mil millones para el PNIS son una señal clara de que el Gobierno está apostando por la sustitución de cultivos de uso ilícito de manera más estructurada. Además, la reincorporación de familias excluidas y la identificación de nuevos beneficiarios reflejan una apertura a corregir errores pasados y ampliar el impacto del programa.

Las mesas temáticas programadas tocan puntos clave como tierra, transporte, salud, educación y seguridad social, mostrando que la transformación va más allá de la economía, buscando una mejora integral en la calidad de vida de la región.

Y el tercer bloque, centrado en la protección de líderes sociales, es crucial dada la vulnerabilidad que enfrentan muchos de ellos en Tumaco y el Pacífico nariñense. La inclusión de la Defensoría, Procuraduría y organismos de seguridad puede darle más peso a las acciones de prevención y protección.


Compartir en

Te Puede Interesar