Nariño: Preocupante situación de seguridad en Pupiales

Tras los constantes reportes emitidos por las autoridades de Pupiales, se ha identificado un patrón nocivo dentro de la población el cual está inmerso en el consumo de sustancias alcohólicas, provocando de manera sistemática que las cifras de alteraciones del orden público se eleven de manera significativa.
Ricardo Benavides, alcalde.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dada la situación, desde la alcaldía de Pupiales, se realizó la emisión de un ordenamiento oficial, se trata del decreto 143 del 11 de agosto de 2022, el cual busca regular el consumo de sustancias de bebidas embriagantes, resaltando que este ha sido el detonante para que en el municipio se presenten constantes actos como riñas y peleas, entre otros actos de alteración pública que tienen en alerta a la localidad de Pupiales.

La emisión del decreto estima que, hasta la fecha del 29 de agosto, se restringirá el consumo de alcohol para los fines de semana, el mismo precepto tendrá su adaptabilidad en el código de Policía local, de tal manera se permita establecer la normativa ya vigente en los escenarios de esparcimiento social como bares, discotecas, licoreras entre otros escenarios de convergencia.

De esta manera la Administración local prevé la reducción del impacto negativo en la convivencia ciudadana teniendo como objetivo que las cifras por alteración al orden público se reduzcan significativamente. Igualmente, frente a esta medida se espera una propuesta transversal que permita realizar procesos pedagógicos de tal manera los próximos dictámenes tomen menor severidad sin afectar al comercio nocturno del sector poblacional de Pupiales.    


Compartir en

Te Puede Interesar