Nariño no ha recibido el subsidio al gas licuado

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Nariño, convocadas por la Administración seccional, los diputados mostraron su preocupación ante el atraso en el subsidio al gas licuado para la región.

Los diputados expresaron su preocupación sobre la situación de 140 mil familias nariñenses que podrían ser afectadas, y que el departamento de Nariño no ha recibido el habitual subsidio de gas licuado.

Los miembros de la Asamblea, por proposición del diputado Guillermo Díaz Hidalgo, elevarán una comunicación formal al Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, así como al Gobierno Nacional y al presidente de la junta directiva de Ecopetrol, Guillermo García Realpe, con el fin de brindarle seguridad y garantías a estas familias con la obtención del subsidio de gas.

De igual manera los diputados abordaron la situación que se presenta con los páramos que tiene el departamento, es así como en una de las sesiones los diputados Alexander Rassa y Rosita Guevara, expresaron su preocupación por las distintas situaciones que amenazan a los ecosistemas de vital importancia para el departamento.

Los corporados se refirieron a las recientes denuncias y visibilización de los conflictos socio ambientales en el Páramo de Ovejas, en el municipio de Tangua, por la quema de frailejón debido a la frontera agrícola.

Es así como tiene previsto proponer citar a control político al ente departamental e invitar a las autoridades ambientales, alcaldes de los municipios implicados para exigir acciones pertinentes frente a este fenómeno. Por proposición del diputado Guillermo Díaz, se aprobó la elaboración de una misiva para solicitarle al Gobierno Nacional atender la situación tan compleja que atraviesa Nariño por el repetitivo bloqueo de la vía Panamericana.


Compartir en

Te Puede Interesar