En consternación se encuentran los habitantes de la costa pacífica tras los constantes escenarios violentos que se han producido en este territorio del departamento, de tal manera las autoridades judiciales y políticas se han mostrado en alerta frente a los diversos casos evidenciados en el territorio costero de Nariño.
Segú información oficial, en el distrito se presentó un nuevo caso de violencia contra uniformados de la Policía, dejando como consigna el fallecimiento de un uniformado. El patrullero oriundo del Choco, Sebastian Rivera Mena se encontraba realizando sus labores en el municipio de Tumaco, donde pertenencia al cuadrante 8 de la Policía local.
De tal manera, el uniformado fue asignado a ejecutar acciones de control y patrullaje en el sector de la Comuna 5 del distrito, de tal manera y en cumplimiento de su deber, Rivera se acercó hacia un grupo de sujetos que departían en la calle del sector comunal mencionado, solicitándoles un procedimiento de registro con el objetivo de garantizar que en la zona no se efectúen movimientos iliciticos, sin embargo, tal acción les valdría a los sujetos para agredir al uniformado.
Inmediatamente Rivera intentó acceder a los señalados, uno de los comensales desenfundó un arma de fuego, propinándole dos tiros, uno en la garganta y otro en el pecho, lo que produjo que la patrullera callera al suelo con dos heridas de gravedad, perdiendo así la vida en el sitio del atentado.
Inmediatamente el arma del agresor fue accionada, los compañeros de Rivera respondieron al fuego abatiendo justificadamente al asesino. Del sujeto quien perpetro el asesinato del patrullero Rivera, se logró identificar su identidad como José Junior Rivadeneira Arroyo quien contaba con un arma tipo pistola 9mm y se presume tenia nexos con el Bloque Occidental Alfonso Cano, dado que el sitio donde ocurrió el asesinato es de injerencia del mencionado grupo criminal.
El caso trajo gran rechazo por parte de la ciudadanía y la misma municipalidad quienes se pronunciaron en contra del atentado que cobro la vida de Sebastian Rivera quien ejercía sus labores en Tumaco.




