Durante las últimas noches en la capital del Departamento de Nariño, se están llevando a cabo, diferentes operativos por parte de la Policía Metropolitana de Pasto, destinados a poder brindar la seguridad que, se merece toda la comunidad. En medio de una actividad policial, de registro y control, la cual fue realizada en el sector del barrio Mercedario, ubicado al suroriente del municipio de Pasto, las autoridades lograron interceptar a un sujeto que portaba un arma traumática, el cual fue delatado por su actitud sospechosa.
A nivel nacional, el porte de este tipo de armas traumáticas, en la actualidad es legal en todo el territorio nacional, hecho que, en los últimos meses, ha ido en detrimento de la seguridad de gran parte de los colombianos, ya que son utilizadas por los delincuentes, para amedrentar a sus víctimas. En el Departamento de Nariño, buen número de los hechos de inseguridad son realizados por delincuentes, que portan este tipo de ‘armamento’ que se puede conseguir fácilmente en el comercio y que en los últimos días ya ostenta una normativa, para su porte.
Según las autoridades este sujeto identificado con el alias de Toñito, el cual fue capturado en el barrio Mercedario, fue conducido de inmediato al CAI del sector de Santa Mónica, con el fin de continuar con las investigaciones y conocer a ciencia cierta, cuál era el objetivo de este supuesto delincuente y para qué fin portaba esta arma traumática.
