Nariño sigue protagonizando los Juegos Intercolegiados

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El equipo de futbol sala de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta Ipsa de Samaniego, que representó al departamento de Nariño, se proclamó campeón nacional de los Juegos Intercolegiados en el coliseo Cayetano Cañizares en Bogotá al imponerse en la final a su rival de Boyacá, en un apasionante partido que se definió desde el punto penal.

La final ante el equipo de la Institución Educativa Diego de Torres de Turmequé, Boyacá, fue un partido parejo desde el comienzo hasta el final, tanto así que se firmó el empate a 3 tantos en el tiempo reglamentario obligando a la definición desde el punto penal.

Ya en esta instancia, los nariñenses fueron más precisos de cara al arco que el rival boyacense, coronándose así con un 4-2 final en la tanda de penales.

Cabe recordar que en su momento Samaniego se coronó campeón del Zonal para competir en la gran Final Nacional de los Juegos Intercolegiados. Tras la victoria, el grupo de jugadores y cuerpo técnico que integraron la delegación contó con una gran recibida en la Gobernación de Nariño en Pasto.

Sobre este triunfo, el profesor José Gerardo Gómez docente en la Ipsa, calificó como una fecha memorable para la historia del deporte samanieguense y en la historia del departamento de Nariño, “jóvenes de sectores rurales como Santa Rosa, La Ceja, Tanama y el sector urbano, orientados por los docentes Jorge luna y Héctor Melo obtienen por primera vez la medalla de oro en los juegos intercolegiados futbolsala categoría prejuvenil masculino”.


Compartir en