Nuevamente en el casco urbano se presentó un presunto acto delictivo, el cual sucedió en el barrio Mariluz II, donde una mujer joven fue aparentemente perseguida y posteriormente atracada por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Según información extraoficial, uno de los testigos del hecho logró evidenciar la actitud sospechosa de un motociclista quien traía consigo un parrillero hombre, ambos sujetos se encontraban merodeando las calles residenciales del barrio mencionado de tal forma visualizaron a una joven que se desplazaba a pie por el sector, y como depredadores tras su presa, abalanzaron el vehículo motorizado hacia la joven que se encontraba sola en plena oscuridad.
De tal forma, se presume que Kiko en compañía de su cómplice interceptaron a la mujer exigiéndole sus pertenencias de valor ante un atraco por modalidad de fleteo, no bastante los señalados del hurto, no contaban con la presencia de un ciudadano a bordo de un automóvil el cual identificó plenamente el acto delictivo.
Desacuerdo a lo testificado, el sujeto a bordo del automotor tras identificar el atraco acelera contra los presuntos delincuentes quienes intentan escapar, no obstante, son alcanzados por el vehículo el cual los arroyó indiscriminadamente en un acto de cólera contra el delito cometido.
Tras lo sucedido la comunidad acude a la mujer y posteriormente aplica la famosa ‘paloterapia’ hacia los delincuentes, sin embargo, antes del arribo por parte de las autoridades uno de los implicados logró escapar, no obstante, el otro señalado de robo identificado como ‘Kiko’ fue aprehendido por las unidades quienes evitaron que sea linchado.
Con estas acciones las autoridades ratifican su compromiso con la comunidad acudiendo a los llamados de auxilio, de igual forma puntualizan en su mensaje hacia la ciudadanía en evitar actos de justicia a mano propia dado que son contemplados como un delito y podrían generar secuelas negativas a nivel judicial.
Igualmente invitan a la población del municipio a acudir a realizar el llamado de manera oportuna a través de la línea única de emergencia e igualmente de manera importante invitan a realizar el denuncio para efectuar una respectiva sentencia ante actos delictivos.

