Según información preliminar de las autoridades, el enfrentamiento bélico habría dado inicio en zona rural de Llorente cerca al sector de Pianulpi, lugar donde las dos disidencias efectuaron un ataque armado mediante el uso de artefactos de guerra como armas de largo alcalde y explosivos.
Posteriormente al enfrentamiento, los guerrilleros trasladaron el enfrentamiento hacia el casco urbano de Llorente en el sector conocido como Brisas del Mar, lugar el cual, se ha identificado que dada su ubicación este escenario ha sido un espacio para constantes enfrentamientos bélicos entre los grupos disidentes que disputen el dominio por el narcotráfico.
El atraque liderado por el grupo Urías Rondón, se presume responde a iniciativas de guerra que el grupo guerrillero efectúa con el objetivo de evitar la movilización de las fuerzas armadas y afectar a las disidencias del Frente Iván Ríos ante la persecución de ciudadanos venezolanos presuntamente pertenecientes a este grupo criminal.
Hasta el cierre de esta edición, se conoce que, el resultado de esta asonada dejó a dos ciudadanos presuntamente miembros del grupo Iván Ríos con heridas de consideración, uno sufrió la afectación en un brazo y otro de los supuestos implicados fue herido en uno de sus glúteos.
Tras el enfrentamiento las autoridades mantienen una fuerte presencia en el sector, e igualmente la Policía Nacional tras identificar que se emplearon diversos elementos explosivos realizó la respectiva limpieza con el fin de evitar su activación.




