Un nuevo caso de incendio vehicular se presentó en el casco urbano de la ciudad de Pasto, tras una extraña situación suscitada al interior de un vehículo de emergencia el cual quedó envuelto en llamas.
Según información oficial, el caso se presentó al interior de una ambulancia, precisamente en la cabina donde atienden pacientes por emergencias. Como relataron testigos del caso, el fuego se inició de manera espontánea ocasionando que, al interior del vehículo se produjeran varios daños debido a la conflagración que rápidamente se tornó descontrolada.
Frente a la emergencia suscitada, testigos del caso dieron el correspondiente aviso a los servicios de emergencia, quienes de manera oportuna se acercaron al sitio de la conflagración con el objetivo de controlar las llamas.
Mediante la actuación del cuerpo de Bomberos de Pasto, se logró sofocar el fuego que emanaba dentro de la cabina de la ambulancia, no obstante, como resaltaron los medios de socorro, no se logró identificar la causa que originó el fuego, sin embargo, se estima que independientemente del tamaño de las llamas, estas desde la hipótesis manejada, tomaron fuerza frente a los implementos inflamables dentro de la cabina de atención médica.
Pese a la peligrosa situación, los mecanismos de socorro resaltaron que el fuego fue satisfactoriamente controlado y no se presentaron pérdidas humanas o personas quemadas, no obstante, al interior del vehículo se considera pérdida total dado el daño que ocasionaron las flamas.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce lo que provocaría el fuego, sin embargo, las autoridades mantienen la pertinente investigación y se espera conocer si las llamas fueron provocadas por algún fallo o por alguno error humano que precediera el inicio de la conflagración. Igualmente, las entidades de socorro, invitaron a la población a denunciar de manera rápida este tipo de escenas dado que si no se controlan de manera adecuada y profesional estas pueden desencadenar una serie de emergencias, teniendo en cuenta los diversos elementos inflamables que hay en un vehículo impulsado a motor de gasolina.
