Luego de la llegada de el fenómeno de El Niño, el departamento de Nariño se ha visto afectado fuertemente debido al cambio climático, por consecuencia, la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo, UNGRD, presentó un pronóstico sobre la amenaza debido a los fenómenos naturales en Nariño.
Por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, explican que, «Las precipitaciones son abundantes en la región Pacífica con precipitaciones abundantes y frecuentes, a pesar de presentarse una ligera disminución con respecto al mes anterior, especialmente, en el extremo norte. También es la temporada de mayores precipitaciones en el trapecio amazónico».
Jader Gaviria, Director Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres en Nariño, manifiesta que “Desde la oficina de gestión, hemos movilizado toda la maquinaria para controlar las situaciones de orden ambiental que han venido ocurriendo en el territorio”.
El llamado que hacen las autoridades competentes es a mantener plena atención sobre las alertas tempranas que se dan desde la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo, para evitar posibles complicaciones y se pueda brindar oportuna atención frente a la presencia de los fenómenos naturales.



