Recurrentes hurtos cometidos por el sujeto señalado como ‘Jair Jojoa’, han sido denunciados por la ciudadanía de El Tambo. Según mencionaron, el joven utiliza al parecer un arma de fuego para amedrentar a las víctimas y despojarlas de sus pertenencias, en un caso reciente, un ciclista resultó afectado, a quien también le hurtó el celular de gama alta y su vehículo mecánico.
Según los denunciantes, ‘Jair Jojoa’ y otras personas de aspecto joven, utilizan las zonas poco concurridas para cometer los delitos, aprovechando que no haya testigos, detienen a ciclistas o conductores de otro tipo de vehículos para exigirles que entreguen sus elementos de valor, esta modalidad se ha visto implementada da raíz de los continuos paseos en bicicleta que la población de Nariño realiza en estos tramos, lo que aprovechan sujetos como ‘Jair Jojoa’, robando descaradamente a quienes sucumban ante sus intimidaciones.
Según el testimonio de la víctima más información extraoficial de la comunidad, ‘Jojoa’ permanece en la zona robando descaradamente y de forma constante, no obstante, tras su último atraco, el señalado logró identificar a ‘Jair Jojoa’, realizado el respectivo denuncio ante las autoridades para la detención formal de este delincuente común.
En el mismo sentido, más personas de la comunidad reportaron que visitantes que se trasladan hasta sus fincas a tempranas horas de la mañana, han salido bien librados, pues a pie o motorizados, sienten temor de resultar despojados de sus pertenencias, más aún cuando en este sector no hace presencia ningún uniformado de la Policía, situación que sabía aprovechar ‘Jair Jojoa’, cometiendo robos en el mismo sitio con su arma de fuego.
Finalmente, gracias a las múltiples denuncias y a la recurrencia de ‘Jojoa’, se logró dar con el paradero de este delincuente al cual se le fue incautada un arma de fuego tipo revolver y se estima que este colabore con información que permita conocer el paradero de los objetos robados por su mano como celulares y bicicletas. Con estas acciones las autoridades ratifican su compromiso con la comunidad realizando el seguimiento respectivo ante estos delitos que afectan la sana convivencia en las zonas rurales de los municipios mencionados.




