La problemática se suscita a raíz de un rebosamiento de aguas negras presentado en el alcantarillado de la localidad mencionada, inconveniente que genera malestar en la comunidad y podría provocar problemas de salubridad para la población del sector.
De tal forma, según el concejal chamorro, la problemática debería ser atendida de manera urgente y por la misma municipalidad, no obstante, especificó que el verdadero impedimento está en la gestión de otra entidad. “Es un alcantarillado que, fácilmente se podría solucionar con medidas de acá, del municipio, pero a raíz de que implica obtener permisos de otras instituciones como es Invias, eso ha dificultado mucho el proceso” remarcó el concejal, quien aseguró que el Instituto Nacional de Vías exige un estudio del tramo donde se va intervenir, exigencia que puede suscitar en un costo irracional para el municipio teniendo en cuenta la facilidad que presenta el arreglo.
De tal forma, la alternativa resaltada por el Concejo, es que el municipio busque de manera autónoma la solución de este problema mediante el uso de talento local y por supuesto, a través del apoyo comunitario del sector afectado que permita crear un contexto del daño.




