Nariño: Combaten violencia contra menores de edad en el municipio de Yacuanquer

Bajo el cumplimiento de los objetivos institucionales para combatir la violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes, se llevaron a cabo tres importantes judicializaciones a presuntos violadores.
José, capturado en Ipiales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los diferentes casos se dieron en el municipio de Ipiales y Yacuanquer, lugares donde tres hombres, deliberadamente decidieron agredir sexualmente a menores de edad.

El primer caso, fue perpetrado por un hombre de setenta años de edad, identificado como alias ‘José’, el cual fue puesto a disposición de la ley como presunto responsable por el delito de acceso carnal violento agravado, cargo que el hombre no aceptó, no obstante, ante las evidencias en su contra, un juez de control de garantías sentenció a ‘José’ ante una medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. Según el reporte oficial, el hombre de setenta años, habría violentado sexualmente a su hijastra desde los 7 años de edad hasta los 13, mientras vivían entre Tumaco y en la vereda El Placer de Ipiales.

Los otros casos se llevaron a cabo en el municipio de Yacuanquer, donde se imputaron a dos hombres por acoso sexual hacia una menor de cinco años y otra de 14 años de edad. El primero según la investigación, fue efectuada por un hombre identificado como alias ‘Jorge’ quien habría aprovechado estar solo con su sobrina política de cinco años de edad para realizar tocamientos indebidos. El otro caso se perpetro, contra una menor de catorce años de edadpor parte de un hombre identificado como ‘Marcos’, quien, según la denuncia, aprovechaba que la menor estaba de visita para llevarla a una casa ubicada en el barrio Morán, y accederla sexualmente sin su consentimiento.

Estos actos fueron totalmente reprochados por la comunidad nariñense y el ente judicial, quienes oportunamente atendieron las denuncias pertinentes para efectuar las correspondientes capturas por medio del CTI y uniformados de la Policía Nacional. Igualmente, las autoridades invitan a la población a denunciar cualquier acto o sospecha que pueda atentar en contra de seguridad y dignidad de los niños y niñas.


Compartir en

Te Puede Interesar