En medio del desarrollo de operaciones ofensivas, en las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, ubicaron y destruyeron cuatro medios de lanzamiento y cuatro artefactos explosivos, ubicados en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño. Dichas operaciones están enmarcadas dentro del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho –Tiempo 2.
También puedes leer: Muertos y riñas por la final de la Copa América en el país
“Estos peligrosos elementos estaban situados en la vereda El Playón, a pocos metros de viviendas de campesinos y de un resguardo indígena, cuya principal actividad económica es la pesca y el cultivo de cacao. Esta acción terrorista es una violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario, donde se pone en riesgo la vida y la tranquilidad de los pobladores de la costa Pacífica”, aseguró el Ejército Nacional a través de un comunicado.
La estructura criminal Oliver Sinisterra de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, parte de la Segunda Marquetalia, de las disidencias de las Farc, instalaron estos medios de lanzamiento improvisados y dejaron sus detonaciones al azar, lo cual causa gran zozobra y miedo en los ciudadanos que viven en municipio de Tumaco, restringiendo así la realización de actividades diarias y cotidianas de los pobladores, quienes para resguardar su integridad deben permanecer en sus viviendas.
La Segunda Marquetalia instaló rampas para lanzar tatucos cerca de las casas con niños en Nariño. pic.twitter.com/ZAOCvaJrzG
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) July 14, 2024
Así mismo, gracias a la oportuna reacción de los técnicos antiexplosivos de las Fuerzas Militares, se logró devolver la tranquilidad a los ciudadanos, quienes llegaron hasta el punto y tras acordonar los alrededores, procedieron a neutralizar los elementos, que de haber sido manipulados o activados habrían podido causar graves afectaciones”, se afirmó en dicho comunicado.
Te puede interesar: Dos soldados se fugaron de la bse militar de Caquetá
Las Fuerzas Militares, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, buscan garantizar la seguridad y proteger a la población civil de la región, ante cualquier hecho que altere la tranquilidad en la región.
De otra parte, cabe mencionar que un ataque terrorista perpetrado en el sector Canoas, en el municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño, acabó con la vida de dos soldados profesionales en horas de la madrugada de este domingo, 14 de julio.
Según trascendió, el atentado contra la Fuerza Pública, al parecer, se habría cometido con tatucos o cilindros bomba.

															


