Nariñense triunfó en el Reinado Nacional del Folclor en Ibagué

Compartir en

Desde la Administración local se realizó el reconocimiento con gran orgullo por la participación de Leslie Valentina León Abreo, quien representó a Ipiales y Nariño en la última edición del Reinado Nacional del Folclor en Ibagué.

Leslie Valentina obtuvo la corona como Embajadora Princesa del Festival Folclórico Colombia, del que participan 18 delegaciones del país. La representante del Departamento de Nariño, se destacó por su belleza, carisma y gran talento.

Este gran trabajo ha sido fruto de una vida dedicada a hacer visible la esencia del Carnaval Multicolor de la Frontera, donde a través de la danza se ha puesto en evidencia el talento ipialeño y la identidad cultural de la región.

Sobre este importante reconocimiento, la participante expresó “en esta oportunidad tuve el puesto más alto que ha podido obtener una nariñense como Embajadora Princesa del festival que para mí es un orgullo haber llevado en alto mi región”.

“Interpreté algunos instrumentos andinos de viento que evocaban sonidos de la naturaleza, tengo la oportunidad de interpretar un pequeño diálogo en Quechua porque para nosotros es valioso rescatar las tradiciones indígenas de lo que somos”, expresó la Princesa Embajadora.

“Reconocemos a nuestros artistas que, tras largas jornadas de ensayo y preparación en música y folclor, hicieron posible una maravillosa puesta en escena de toda la riqueza cultural de Nariño”, expresaron desde la Alcaldía.


Compartir en

Te Puede Interesar