Nariñense se posesionó ante la Corte Suprema de Justicia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El magistrado oriundo de Nariño José Joaquín Urbano Martínez, rompió la tradición de las ceremonias de posesión que se hacen ante el presidente de la República, y tomó posesión ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra Castro.

El magistrado nariñense nacido en Aldana señaló que es “un altísimo honor llegar a formar parte de una Corte Suprema de Justicia que ha reencontrado su camino, que se esfuerza al máximo para reconciliarse consigo misma y con la historia”.

El alto jurista añadió que  “ya en este punto, solo me queda una alternativa: jugarme entero por esta causa, jugarme entero por esta toga. Y lo haré: con mis capacidades y con mis más profundas convicciones”.

Entre tanto el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra, destacó la importancia de la posesión de un nuevo magistrado ante la misma corporación. “Es un hito en la historia del poder judicial colombiano; es una reafirmación simbólica de la independencia de la justicia; es una inequívoca y contundente declaración… ¡Hay jueces en Colombia!”, afirmó Chaverra.

Y añadió que este acto se consolida como un episodio disruptivo de la tradición institucional y se constituye en un hito trascendental y un “elocuente mensaje de reivindicación del respeto, la independencia y autonomía del poder judicial”.

El magistrado Urbano Martínez, abogado nariñense con una destacada carrera en la judicatura, es egresado de la Universidad de Nariño y tiene especializaciones en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia, además de una maestría en Criminología de la Universidad Santiago de Cali.


Compartir en

Te Puede Interesar