Una representante de Nariño, la ipialeña Yanet Bustos, está nominada a los premios Mujer Cafam, evento que se cumplirá mañana y en donde se espera que se reconozca la labor humanitaria que realiza desde el sur de departamento.
Es de recodar que la nariñense Yanet Bustos representa a la Fundación Rostros Felices, quien por más de 20 años viene liderando el proyecto sin ánimo de lucro » Rostros Felices» para niños con labio leporino y paladar hendido.
Cirugía
“Esta es una organización de ayuda social dedicada a personas que padecen malformaciones congénitas las cuales acceden a cirugía plástica reconstructiva totalmente gratis, nuestra labor social durante 25 años”, dijo Bustos.
“Me ha llevado a un espacio a nivel nacional y participar en esta convocatoria y orgullosa de representar a mi municipio Ipiales y mi departamento, Nariño, y dejar el nombre de la región”, dijo Yanet Bustos.
A lo largo de la historia de la fundación se han apoyado a niños menores de edad con cirugías plásticas, tanto de labio leporino como paladar hendido, secuela de quemaduras y lunares, “nuestra organización presta la ayuda social y nos la oportunidad que colombianos puedan acceder a este tipo de cirugías sin ningún costo”, explicó.
“Para mí es un gran honor y orgullosa de poder representar a mi departamento y saber que la lucha social de alguna manera es recompensada, esta labor me ha dado el gran beneficio de poder ayudar a quien lo necesita”.
Desde la fundación nos podemos dar cuenta que el acceso a la salud en nuestro país es muy complicado y tener la garantías de sanar a las personas. Es así como tenemos una jornada este 7 y 8 de marzo completamente gratis”, puntualizó.



