Cristian Daniel de La Cruz Guerrero es un joven nariñense de 27 años de edad, de la ciudad de Pasto, inicio su carrera como cantante a sus 3 años de edad cuando participó en el primer concurso musical en el municipio de Tangua, siendo el ganador de aquel evento.
Cantante
El Diario Extra tuvo la oportunidad de dialogar con el artista, quien vivió gran parte de su vida en el municipio de Andalucía, conociendo allí a su hoy acordeonero residente en la ciudad de Tuluá, con el cual ha logrado grandes triunfos en la música vallenata.
“Es algo curioso porque mi familia todos son músicos, donde el que no interpreta un instrumento, canta, por parte de mi mami, mi abuelo es un gran interprete, acordeonero, guitarrista, puntero, violinista, estar en ese ámbito fue complejo, y me querían inculcar en la música de cuerda, allí no me sentí satisfecho”, dijo Cristian.
“Yo llego al Valle del Cauca cuando estaban haciendo la doble calzada, mi padre es contratado por contratistas de pasto, seguimos viviendo en Andalucía, estudie ahí, me encuentro con Brayan y Jhon Jairo, y todo empezó allí”.
“Soy un hombre privilegiado de Dios, por tener una voz con mucha fuerza, buen cuerpo, lo que me ayudó mucho, ahí busco a Alejo Peláez, me escuchó cantar, me ayudo a pulir, el medio clases, es un acordeonero, es tulueño, que me ayudo a cumplir mis sueños y me metí tanto en el cuento que el vallenato hoy va e mis venas”.
De acuerdo a lo que se pudo conocer Cristian, grabó en Medellín su primer disco llamado ‘Este Amor no Me Va a Matar’ en el estudio de Darío Valenzuela, al igual que en el estudio de Ap Sound Tuluá y R8 Sound Valledupar. Actualmente hace parte de la casa de Producciones Danny desde donde pueden encontrar las redes sociales.




