Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas al servicio del narcotráfico en el departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional al mando del coronel Wilson Román Silva Rodríguez vienen desplegando una serie de operativos y controles en distintos puntos estratégicos, especialmente en regiones como Santander de Quilichao.
Lea aquí: Motocicleta recuperada en El Tambo- Cauca
Como resultado de estas acciones en contra de las mafias al servicio del Narcotráfico, en las últimas horas las autoridades confirmaron la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Uno de los funcionarios indicó que la operatividad se llevó a cabo en horas de la madrugada entre el sector de la carrera 11 con calle 18 del barrio Libertador de Santander de Quilichao.
El coronel Wilson Román Silva Rodríguez explicó… “en dicho lugar cuando los uniformados se encontraban efectuando un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas que se desplazaban con sentido a la localidad de Caloto, observaron a un ciudadano quien caminaba por la zona; al momento que lo abordaron para una requisa le encontraron en un maletín varias bolsas plásticas que al ser verificadas se pudo constatar que contenían una sustancia verde vegetal con características muy similares a la marihuana”, enfatizó Silva Rodríguez.
El alto mando confirmó que en total se decomisaron 10 kilos cuyo costo en el mercado ‘negro’ es de unos 10 millones de pesos. El implicado el cual fue identificado como Alexandro Ordoñez Guerrero de 42 años de edad, y quien manifestó ser estudiante, fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.




