En el marco de las acciones estratégicas contra el microtráfico, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Pasto logró la captura en flagrancia de tres personas, dos hombres y una mujer, vinculadas presuntamente a la comercialización de sustancias ilícitas. El operativo se desarrolló en diferentes sectores de la ciudad, como parte del esfuerzo sostenido para combatir las redes de tráfico local de estupefacientes y garantizar la seguridad y bienestar de los nariñenses en la Ciudad Sorpresa.
Durante la intervención policial, se incautaron 3.900 gramos de marihuana, cuatro cajas de ketamina, una gramera digital, una jeringa de 50 mililitros y $400.000 en efectivo, elementos que estarían relacionados con la venta de drogas en pequeñas cantidades. La diligencia permitió desarticular un punto de distribución que afectaba directamente la seguridad y convivencia de varios barrios en la ciudad.
Los capturados respondían a los alias de El Cholo, ‘Caremotor’ y ‘La China’. Según las autoridades, los tres individuos presentan antecedentes judiciales registrados en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, principalmente por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto, lo que demuestra una reincidencia que preocupa a la comunidad y refuerza la necesidad de su judicialización y de la misma manera es un duro mensaje de las autoridades a los delincuentes en la ciudad.
Esta operación es parte del compromiso institucional de la Policía Nacional por enfrentar frontalmente las economías criminales que amenazan la tranquilidad ciudadana. Las autoridades reiteraron que continuarán intensificando los controles y las investigaciones para desarticular completamente estas estructuras delictivas que operan en la capital de Nariño.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y en las próximas horas se definirá su situación judicial ante un juez de control de garantías.
La Policía Nacional, a través de este operativo, reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad de Ipiales y hace un llamado a la ciudadanía para que utilicen la línea de emergencia 123, donde pueden reportar actos delictivos de manera anónima, contribuyendo así a la captura de delincuentes y el fortalecimiento de la seguridad en la región.



