Nos puede pasar a todos. Llega a las salas de cine del país la película ‘Desesperada’ que cuenta la historia de Amy Carr protagonizada por Naomi Watts, una madre que acaba de enviudar y hace todo lo posible por seguir la vida al lado de sus dos hijos.
Sin embargo, un día en el que Amy trata de escapar de su rutina diaria, su salida a correr por el bosque se ve interrumpida cuando se entera que hay una persona disparando en la escuela de su hijo. A partir de ese instante comienza la pesadilla y una contra reloj de una madre para salvar a su hijo.
Naomi Watts afirmó que aceptó el reto porque también, al igual que la protagonista, es madre y vive en constante miedo con la situación de violencia que rodea hoy a las escuelas.
“Es angustiante. Haymomentos en los que mando a mis hijos a la escuela y de pronto me asaltan horribles pensamientos», explicó la actriz.
La magistral actuación de Naomi Watts lleva todo el peso de la película logrando que el espectador se identifique y sienta lo mismo que ella incluso si no se es madre.
Watts para esta interpretación debió someterse a un entrenamiento físico, ya que gran parte de la película está corriendo en un bosque.
“Logré ponerme en forma, pensando que íbamos a grabar en secuencias cortas, pero una vez que comenzamos, a Phillip –el director – le gustaba grabar en tomas muy largas que parecían nunca terminar”, explicó Watts.
Naomi Watts alcanzó la fama internacional al interpretar a una aspirante a actriz en el thriller psicológico de David Lynch, Mulholland Drive, y a una atormentada periodista en el remake de terror, The Ring.
Recibió nominaciones al Premio Oscar por su actuación en la película Neo-noir de Alejandro González Iñárritu, 21 Grams, y por su papel en la película de desastre natural, The Impossible.
El espectador conectará de forma inmediata con esta madre y las dudas que surgen sobre la seguridad y vida de su
hijo al pasar las horas.




