Nancy Gutiérrez vuelve a la política de mano del uribismo

La exalta consejera del Gobierno Duque, vuelve al Centro Democrático para apoyar la campaña de Zuluaga.
El Tiempo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga recorrieron algunas zonas de la ciudad de Bogotá repartiendo volantes y pidiendo el respaldo de la ciudadanía para estas elecciones.

Al finalizar la jornada, tanto Uribe como Zuluaga organizaron una rueda de prensa en donde se refirieron a varios temas.

Sin embargo, lo que llamo la atención, fue la presencia de la exministra y excongresista Nancy Patricia Gutiérrez, quien fue funcionaria del Gobierno y trabajaba como alta consejera del presidente Iván Duque.

Según fuentes del Centro Democrático, Gutiérrez hará parte importante de la campaña del uribismo y muy seguramente se encargará de la coordinación de la misma en una región del país.

En un inicio, el enfoque será impulsar a los candidatos al Congreso de la República y posteriormente la tarea será apoyar la aspiración de Óscar Iván Zuluaga, quien ha decidido ir solo a la primera vuelta presidencial.

Recordemos que el fuerte electoral de Nancy Patricia Gutiérrez ha estado en el departamento de Cundinamarca, teniendo en cuenta que es oriunda del municipio de Girardot. Así las cosas, la expresidenta del Congreso y exministra del Interior decidió regresar a la política de la mano del líder del partido Centro Democrático.

Cabe recordar que el partido envió una directriz a sus integrantes, allí se prohíbe apoyar a cualquiera de los candidatos que está participando en las consultas interpartidistas que se votarán el próximo 13 de marzo, argumentando que el partido tiene su propio aspirante. 

Finalmente, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que él apoya a Óscar Iván Zuluaga y confía en él como una persona íntegra que puede sacar el país adelante.


Compartir en

Te Puede Interesar