El estelar ciclista colombiano Nairo Quintana Rojas confirmó que quiere correr La Vuelta a España con el Movistar Team. Esta es la tercera gran carrera por etapas de la temporada, y se disputará del 17 de agosto al 8 de septiembre.
“Inicialmente, eso es lo pensado. Llevo cuatro días saliendo de nuevo a la carretera después de haberme roto en el Tour de Suiza hace veinte días. No ha sido fácil porque tuve que parar, pero la intención es estar en La Vuelta a España, dijo en entrevista.
Quintana se refiere a que en la segunda etapa de la competencia helvética sufrió una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha. De ese percance se está recuperando para estar en la ronda ibérica.
La Vuelta a España sería su oportunidad de revancha en esta temporada, que ha estado marcada por las dificultades físicas. Primero se contagió de COVID-19, y luego sufrió la rotura casi completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho durante la Volta a Catalunya.
Esta sería la séptima participación del boyacense en La Vuelta a España, y la primera en esta década. Ocupó la posición 36 en 2012, cuando todavía era gregario, y se retiró en 2014 por una caída. Después tuvo buenas actuaciones: fue cuarto en 2015, quedó campeón en 2016, terminó octavo en 2018 y volvió a ser cuarto en 2019.