El colombiano fue segundo en la etapa reina. Nairo Quintana se destacó en el Giro de Italia, competencia en la que participó por tercera ocasión y en la que fue protagonista, llegando cerca de la victoria en la etapa reina, ganada por Tadej Pogacar.
🗣️ "Muy contento de completar la Gran Vuelta #18, comenzamos difícil pero poco a poco fuimos remontando y con buenas sensaciones para la segunda parte de la temporada", Nairo Quintana y sus palabras con @iberrueta en el #GiroDeItaliaEnDSPORTS.
— DSPORTS (@DSports) May 26, 2024
🎙️ @CastellanosCami pic.twitter.com/uBZmU9PfHy
El ciclista boyacense terminó en la casilla 19, a pesar de no haber llegado en su mejor forma y tras un positivo por Covid-19 después del Tour Colombia y una lesión en su hombro derecho, que lo puso en duda para participar en el Giro. Quintana fue un gran aliado de su compatriota Einer Rubio, a quien ayudó a terminar en la séptima casilla de una clasificación general dominada por el esloveno Pogacar.
Premiado Quintana expresó su satisfacción al finalizar la carrera y señaló que algunos no creyeron que podría tener esa actuación destacada.




