Nairo Quintana, ciclista colombiano del Team Movistar no desaprovechó la ocasión y abandonó el pelotón del Giro de Italia 2025 para saludar a León XIV, el sucesor del Papa Francisco tras su muerte.
Este encuentro quedará para la historia y es que el ciclista de Boyacá decidió seguir su fe abandonó el pelotón para recibir la bendición del Santo Padre, el video se hizo viral.
Este hecho ocurrió en medio de la última etapa de la edición 108 y visitó el Vaticano, en homenaje al recientemente fallecido papa Francisco, para darle la bienvenida al nuevo sumo pontífice León XIV.
Para nadie es un secreto que León XIV es un amante del deporte y es que es un gran aficionado al migual que practicante del tenis.
Quintana, nacido en Cómbita, Boyacá, fiel a sus creencias estrechó la mano del sumopontífice y le dio un saludo directo.
Con la mano en su corazón en los Jardines del Vaticano conversó solo unos segundos y le ofrevió una reverencia.
Mensaje de Leóm XVI a los ciclistas:
También previo al inicio de la última etapa del Giro, Simon Yates, del UAE Team Emirates, junto a otros tres ciclistas que portaban camisetas distintivas, se acercaron al pontífice para recibir su bendición, este 1 de junio.
El líder de la Iglesia católica recibió la camiseta rosa, símbolo del primer lugar en esta competencia.
El papa León XIV dirigió un mensaje a los corredores que disputarían la etapa final en territorio romano. Les recordó que, así como preparan su cuerpo para la carrera, espera que también preparen su espíritu.
«Dios les bendiga a todos en esta última etapa del Giro de Italia. Felicitaciones a todos, y que sepan que siempre son bienvenidos aquí en el Vaticano, siempre son bienvenidos por la Iglesia»
Te interesa: Venezuela: Régimen de Maduro ganó en 23 estados, la oposición protestó con abstencionismo
Más para leer: Triste homenaje de U. Alexander von Humboldt a los 10 estudiantes y docentes fallecidos










