Casi cuatro años después del asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, la millonaria fortuna que dejó el llamado “niño genio de la peluquería” continúa sin un heredero y bajo control del Estado, según reveló su abogada, Érika Sanguinetti.
ninguna persona o entidad ha podido acceder al dinero ni a las propiedades del estilista desde enero de 2022, cuando la Fiscalía General de la Nación ordenó un proceso de extinción de dominio por presunto lavado de activos.
“Desde ese momento, no se ha podido tener acceso a ninguno de los bienes o dineros que tenía depositados en las cuentas de Mauricio”, afirmó Sanguinetti, quien agregó que hasta la fecha las autoridades no han encontrado pruebas concluyentes que demuestren un origen ilícito de los fondos.
El informe de la Fiscalía indicó que la empresa Mauricio Leal Music S.A.S. presentó un crecimiento financiero inusual: su patrimonio pasó de $20 millones a más de $2.300 millones en 2018, año en que también se registró una transferencia de $12.000 millones por parte de Viviana Nule, hermana del empresario Miguel Nule, involucrado en el escándalo del carrusel de la contratación.
Actualmente, todos los bienes del estilista se encuentran bajo administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y de la Fiscalía, mientras se define su situación jurídica.
En cuanto a los posibles herederos, Jhonier Leal, hermano del fallecido y condenado a 55 años y 3 meses de cárcel por el doble homicidio, no podrá recibir la herencia, pues la ley colombiana prohíbe que quien asesina a un familiar sea beneficiario de su patrimonio.
La abogada señaló que, en caso de comprobarse la legitimidad de los bienes, el heredero podría ser Carlos Andrés García, otro hermano por parte de madre de Mauricio, quien permanece detenido por un delito diferente al de este caso.
Aunque no se ha revelado la cifra exacta de la fortuna, se presume que el estilista dejó un patrimonio de varios miles de millones de pesos, producto del éxito y reconocimiento de sus peluquerías en Bogotá y otras ciudades.