Nada por aquí y nada por acá amargo empate entre Chicó y Envigado

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Boyacá Chicó y Envigado disputaban el último duelo de la jornada dominical en la Liga BetPlay Dimayor, aunque este compromiso atrasado correspondía a la fecha 3 del balompié nacional, donde ambos equipos se veían las caras en el estadio La Independencia. Previo a este duelo, el conjunto ajedrezado venía de sumar su primer triunfo en este campeonato, luego de haber vencido 1-0 al Deportivo Cali. Mientras que Envigado igualó a un gol ante Alianza en territorio vallenato por la fecha 5 del FPC.

El compromiso inicio teniendo a ambos equipos con la intención de ser imponentes y buscar el marcador rápidamente. No obstante, tanto Boyacá Chicó como Envigado tenían claro que no podían dejar ninguna desventaja defensiva para que el otro lo aprovechara.

Más allá de esa intención en el juego que tenían ambos clubes, el primer equipo que comenzó pegando fuerte fue el local, luego que tras una larga combinación de pases entre zona 2 y zona 3, el balón le queda a Eduard Banguero, quien remata desde bien lejos con la intención de sorprender al portero rival. Sin embargo, la esférica terminó pasando cerca del palo de la mano izquierda.

Esa intención de parte del Boyacá Chicó en buscar el primer gol del partido siguió durante el segundo tiempo, cuando a los 53 minutos de juego el atacante del conjunto ajedrezado, Wilmar Cruz, tuvo una acción clara que podría definir el compromiso, pero nuevamente apareció el portero de Envigado, Andrés Tovar, quien detuvo la posible anotación de los locales.

No obstante, Envigado no se quedó con los brazos atrás y también buscó llegó al primer gol en el segundo tiempo, luego que tras un pase largo al sector izquierdo el balón le quedaría a Tomás Maya, pero el portero del Boyacá Chicó, Rogeiro Caicedo, detuvo esta acción de manera casi polémica ya que también terminó derribando al jugador del conjunto antioqueño.

De esta manera Boyacá Chicó y Envigado finalizaron este duelo en empate a ceros, siendo así un resultado que no le sirve a ninguno de los dos debido a la complejidad que tienen ambos en la tabla del descenso, donde ajedrezados y antioqueños se encuentran en las zonas. Ahora para la séptima jornada de la Liga BetPlay, Boyacá Chicó tendrá que visitar la ciudad de Valledupar para jugar ante Alianza FC, y Envigado descansará luego de haber adelantado su duelo frente América de Cali que finalizó 4-0 en contra.


Compartir en