Con la presencia de autoridades policiales y militares, la Administración Departamental analizó la situación de orden público en todo el departamento. Además, se tomaron medidas para la temporada de fin de año.
Una de las primeras decisiones tomadas en este consejo de seguridad fue la prohibición del uso de la pólvora en todo el departamento del Huila. Por otro lado, también se mantuvo la suspensión del porte de armas traumáticas.
Carnet de vacunación, obligatorio
A su vez, en el consejo de seguridad insistió en que para asistir a eventos públicos se requiere el carné de vacunación, tal como lo decretó el Gobierno Nacional.
«Desde la Presidencia de la República nos han pedido los entes territoriales que lo reglamenten para hacerlo cumplir dentro del departamento y los municipios», dijo el secretario de Gobierno, Franky Alexander Vega Murcia.
Finalmente, otro de los temas tratados durante el consejo de seguridad fue el reporte migratorio en el departamento del Huila. Según las autoridades departamentales, hay 7 mil migrantes venezolanos en todo el territorio huilense.
«Nos han dicho que tenemos un número aproximado de 7 mil migrantes venezolanos en el Huila, de los cuales más de 4 mil están registrados en la base migratoria, por tal razón, se requiere completar ese número y que legalicen su situación dentro del país para garantizar todos sus derechos» agregó el Secretario de Gobierno.
