Nacional ganó ante Jaguares con su nuevo técnico

Pedro Sarmiento comenzó con el pie derecho, su nuevo rol como estratega del los 'verdolagas'.

En la fecha 11 del segundo semestre de liga colombiana, Pedro Sarmiento se estrenó como técnico de Atlético Nacional y se llevaron el botín con un 1-0 contra Jaguares en Jaraguay y comienza su ascenso en los mejores ocho del torneo.

Desde los primeros minutos Nacional impuso su estilo de juego y generó grandes aproximaciones al arco de Soto, pero no tuvo la suerte de tener eficacia a la hora de concretar las jugadas frente al arco.

En el segundo tiempo, de nuevo Nacional salió a proponer y buscar tener el balón para llegar al arco rival. Pero fue por un tiro de esquina cobrado por Candelo que Danovis Banguero le ganó la posición a Pablo Rojas para marcar el primer gol al minuto 53.

Nacional buscó aumentar el marcador, pero se vio cortado en el último cuarto de cancha con los achiques tanto del arquero como de los despejes de la defensa de Jaguares.

En los minutos finales de partido, los dos equipos atacaron poco y el balón fue de lado a lado sin más. Jaguares no aprovechó la ventaja de ser local y pocas veces incomodó al ‘Verdolaga’. Tras los 90′ reglamentarios y la adición, el partido terminó en victoria 0-1 de Pedro Sarmiento, quien estaba debutando como entrenador de Nacional.