Nacional derrotó a Bucaramanga y es el nuevo Supercampeón

Atlético Nacional derrotó a Atlético Bucaramanga y se coronó campeón de la Superliga BetPlay 2025. Harlem Castillo atajó dos cobros.
Atlético Nacional, Supercampeón de Colombia - Foto: Tomada de @nacionaloficial
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Atlético Nacional es el nuevo ganador de la Superliga BetPlay. El equipo antioqueño venció 4-3 a Atlético Bucaramanga en los lanzamientos desde el punto penal, luego de empatar 0-0 en el partido de vuelta en el Estadio Américo José Montanini. El partido de ida en Medellín había terminado en empate 1-1.

El partido inició con la intensidad digna de una final. El equipo santandereano intentó imponer condiciones en los primeros minutos, tuvo la intención en los primeros minutos metió a su rival en propio campo y empezó a generar las primeras opciones de gol. Carlos Henao avisó con un cabezazo, luego Luciano Pons tuvo un par, pero sus jugadas fueron anuladas por fuera de lugar y posteriormente Leonardo José Flores con un disparo que atajó Harlem Castillo con su pie.

Cuanto Atlético Bucaramanga jugaba mejor y pasaba por sus mejores minutos, el equipo dirigido por Gustavo Florentín se quedó con 10 jugadores. Marino Hinestroza comandó un contragolpe para Atlético Nacional, que le apostaba a la velocidad de sus extremos para hacer daño, y antes de ingresar al área recibió una fuerte entrada por parte de Aldair Gutiérrez. El juez central, luego de revisar el VAR, decidió expulsar al lateral derecho.

El equipo local se tuvo que reorganizar para no sufrir el hombre de menos por lo que empezó a jugar un poco más lejos del arco rival. Los antioqueños por su parte se tomaron más confianza y empezaron a tener un poco más de claridad en el frente de ataque. Al minuto 36, Alfredo Morelos tuvo la primera para los verdes con un remate dentro del área que atajó el portero Aldair Quintana.

El partido en el segundo tiempo inició muy cerrado. Atlético Bucaramanga se acomodó mejor e intentó acercarse al arco rival, pero sin tener la misma claridad de la primera mitad, mientras que Atlético Nacional poco a poco empezó a plantear su idea de juego, pero tampoco tuvo la efectividad y ni la profundidad necesaria para poder generar peligro. Alfredo Morelos tuvo la primera del complemento, pero su disparo se fue desviado.

También puedes leer: Nacionales de Ruta: Egan Bernal y un regreso triunfal

El partido se empezó a ver cortado por las constantes faltas de ambos equipos y las jugadas de peligro disminuyeron notablemente. Incluso al minuto 55 se presentó un bonche entre ambos equipos, en el que participaron hasta los jugadores suplentes por un empujón de Jorman Campuzano sobre Fabián Sambueza. Ambos equipos le apostaron a los cambios para poder ir en busca del resultado.

En los últimos minutos, los dirigidos por Javer Gandolfi buscaron de todas las formas conseguir el gol, pero siguieron errando en definición y empezar a tomar malas decisiones producto del desespero. Edwin Cardona con un remate que pegó en un costado del arco, tuvo uno de los pocos acercamientos del complemento.

Tras el empate en el marcador global, Atlético Nacional se quedó con el título de la Superliga tras ganar 4-3 en los lanzamientos desde el punto penal. Harlem Castillo fue la figura al atajar los cobros de Carlos Henao y Frank Castañeda. Edwin Cardona, William Tesillo, Matheus Uribe y Marino Hinestroza acertaron sus cobros, mientras que Juan Zapata lo erró. Por Bucaramanga acertaron Jefferson Mena, Fabián Sambueza y Fabry Castro.

Con este resultado, Atlético Nacional logró su cuarto trofeo de la Superliga BetPlay igualando a Independiente Santa Fe como el más veces campeón de la competencia. Los verdes llegaron a 36 títulos oficiales.


Compartir en