Nacianceno fue procesado por porte ilegal de armas en Popayán

Nacianceno Quiñones Ruiz fue sorprendido con una pistola traumática sin la documentación pertinente
Nacianceno Quiñones Ruiz
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En actividades operativas en la variante Sur, alrededor del kilómetro 1, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, dieron captura a Nacianceno Quiñones Ruiz, quien fue sorprendido con un arma traumática sin la documentación pertinente.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “siendo aproximadamente las 9:30 de la noche, uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje en el sector de la variante Sur, cuando observaron a un ciudadano que, al notar la presencia policial, se tornó nervioso, de inmediato fue abordado y le solicitaron un registro voluntario a personas encontrándole en su poder un arma de fuego traumática tipo pistola calibre 9 milímetros”.

De inmediato, los uniformados proceden hacer la verificación del arma, teniendo en cuenta que el proveedor de la pistola tiene capacidad para 15 cartuchos, así mismo, se le requirió la documentación pertinente para el porte o tenencia de la misma, pero manifestó no tenerla. Ante esto, los uniformados proceden a conducirlo hasta el Centro de Atención Inmediata en el barrio María Occidente de Popayán, donde le dan a conocer los derechos que tiene como persona capturada y es dejado a disposición de la autoridad.

Nacianceno Quiñones Ruiz de 50 años de edad, natural de Bolívar, sur del Cauca, residente en la vereda Alto Moreno, dedicado a los oficios de la albañilería deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas, es de resaltar que esta casa editorial conoció que el señalado no presenta antecedentes judiciales, situación que será tenida en cuenta por un Juez de la República en el momento de dictar sentencia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Vianney Rodríguez, indicó que: “esta arma traumática debido a sus características según lo señalado en el Decreto 1417 del 2021, debía haberse entregado al estado so pena de su incautación y judicialización. Esta persona se le materializaron sus derechos y fue puesto ante la Fiscalía para el debido proceso de judicialización”. El ciudadano deberá enfrentar el proceso judicial donde podría ser sancionado económicamente hasta ser condenado a 5 años de prisión.

Te puede interesar: Involucrados en el delito de hurto en la capital del Cauca


Compartir en