Nacho, nuevo jugador del Al Qadsiah

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

OFICIAL: Nacho, nuevo jugador del Al Qadsiah. BeSoccer

Este jueves 27 de junio, Nacho Fernández fue incorporado al equipo Al Qadsiah de la Liga de Arabia Saudí. El jugador español, quien finalizó su contrato con el Real Madrid en la temporada 2023-24, llega libre después de firmar un contrato hasta 2026.

Este jueves, Al Qadsiah anunció el ingreso del defensa Nacho Fernández, quien había jugado en el Real Madrid durante dos años, a un equipo dirigido por el español Míchel González. El equipo reveló en un video de casi un minuto que Nacho ha firmado hasta 2026 y mantendrá su dorsal ‘6’.

En el video se mostraron diversas escenas de la ciudad de Madrid y de las acciones del defensa durante sus juegos con el equipo blanco, además de la firma del jugador madrileño del contrato y su declaración de «Al Qadsiah, me voy«.

Aunque el club no reveló el salario que recibirá el futbolista español, quien tiene 34 años, según medios saudíes, su salario sería de 10 millones de euros por cada partido.

Hace dos días, el Real Madrid anunció la retirada del jugador que ocupaba el cargo de capitán del primer equipo, quien llegó al equipo merengue con solo diez años.

El Al Qadsiah, que recién ascendió a la Liga Profesional Saudí, recibe una gran ayuda financiera de la petrolera Aramco, que compró el club en junio de 2023.

El equipo se unió a una serie de clubes saudíes que han sido privatizados en el último tiempo, una serie que comenzó con el Al Hilal, Al Nassr o el Al Ittihad, que se convirtieron en empresas y su propiedad fue transferida al Fondo de Inversión Pública Saudí.

Nacho tiene un nuevo equipo que es el más grande de la región oriental de Arabia Saudí. Se trata de la ciudad de Al Khobar, que se encuentra a una distancia de aproximadamente 430 kilómetros de la capital, Riad.

El entrenador español Míchel González encabeza este equipo, quien comenzó su carrera como entrenador en octubre pasado, en reemplazo del inglés Robbie Fowler. El equipo ganó la Liga de Primera División de Arabia Saudí (Yelo) y se clasificó a la Liga Profesional.

Nacho no es el único jugador que Al Qadsiah contrató en el mercado veraniego, ya que el equipo ya contrató al portero belga Koen Casteels del Wolfsburgo y al uruguayo Nahitan Nandez.

El equipo cuenta con jugadores españoles como Joel Robles, quien podría salir después de fichar a Casteels, y Álvaro González, quien podría no renovar su contrato después de la llegada de Nacho.


Compartir en